viernes, 5 de junio de 2009

Un dibujo en tres pasos: Lobezno

Un dibujo en tres pasos, ¿en qué consiste? Consiste en ver como evoluciona el dibujo desde que está en blanco y negro, pasa a estar entintado y por último, a color. Para esta ocasión he elegido a Lobezno, mi personaje de cómic favorito en una de las fotos de su película.
1. Dibujo a lápiz: Aquí están más detalladas las sombras, más sucio y dependiendo del dibujo, puede quedar mejor en blanco y negro.

2. Entintado: El paso intermedio, el dibujo se entinta en color negro y con color de rotulador si se quiere para resaltar algunas partes (caso de las garras). Resalta más los detalles y la forma del personaje, en el caso de Lobezno, el pelo, la musculatura, aunque como siempre, fallo en las garras.

3. Coloreado: El momento de ponerle color al dibujo y darle el aspecto final. Se juega con los colores, lo he coloreado a lápiz y uso unos dos o tres colores por zona aunque en algunos casos no se llegue a notar. Para las garras, rotulador gris y lápiz azul. Y un fondo tramado para darle más presencia al dibujo que se sale de la viñeta. El resultado final:
Este dibujo viene a ser un resumen del proceso de creación de un blog: Todo parte de un boceto con unas ideas que se desarrollan y perfilan con el entintado y con el color se da el aspecto definitivo. Aunque como todo trabajo, está en continua evolución.

1 comentario:

  1. prfavor no quiero ser mu ofensivo pero aveses me pogo a pensar por que dibujan y presumen sus "creaciones" como si fuera algo maravilloso para empesar la anatomia es pesima la cadera es demasiado pequeña y las manos...
    le das detalles de color vello pero los dedos los hisite al chingadaso o que la cara no tiene la sombra para dar vida a las facciones y estas metiendo sombra en las piernas.... el punto es solo que cuando tyengas algo bueno que si puedas presumir y que sea tuyo lo subas pero no pend....

    ResponderEliminar