domingo, 3 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno I

Llega una de las películas más esperadas de la temporada para los fans del cómic, la adaptación a la gran pantalla del héroe que es el mejor en lo que hace: Lobezno.

Hugh Jackman retoma el papel que interpretó por primera vez en el año 2000 en la primera entrega de X-Men dirigida por Bryan Singer. Este es, también, el primer avace de la que se espera, sea una serie de películas bajo el título: X-Men Orígenes.

Y ahora, vamos con la crítica de la película del más carismático de Marvel. La película me ha gustado mucho, pero me ha dejado un sabor agridulce en la continuidad que tiene con la segunda entrega de X-Men.

Comienza con un niño enfermizo que es custodiado por un chico adolescente, que se está afilando las uñas. Su padre les interrumpe para darle las buenas noches al pequeño James, cuando sale de la habitación se escucha un forcejeo y un disparo que acaba con el patriarca de la familia muerto. Al ver el la escena, James se enfada y de sus manos brotan unas garras, mira al asesino de su padre y se las clava, este le revelará que es su padre. Huye por el bosque junto a Victor, y le dice que los hermanos se protegen unos de otros.

Comienza así unos créditos de apertura que nos muestran a los hermanos en distintas guerras enlazando una con otra de una forma imponente y magnífica en la que resumen perfectamente la relación de estos dos personajes y sus actitudes, Victor es un asesino a sangre fría y Logan vigila de que no cometa errores graves. Tras la detención del ejército por el asesinato de algunos soldados a manos de Victor, son ejecutados y recuperándose de sus heridas reciben la visita de William Stryker que les habla de un proyecto llamado Equipo X donde pueden aprovhar sus habilidades especiales.

El Equipo X está compuesto por Logan, Victor Creed, Wade Wilson (Masacre) uno de los personajes mejor retratados del cómic, Frederick J. Dukes, el teleportador John Wright, Bolt y Agente Cero. En esta parte, buscan una roca que se llama adamantio y que tiene un metal que le interesa a Stryker. Es muy buena la caracterización que hacen de los personajes y los momentos que tienen cada uno en esta parte.

Lobezno, ve como el equipo actúa con sangre fría a la orden de Stryker de matar al poblado africano donde buscan la roca y decide abandonarlos. De fondo se escucha un relámpago en referencia a Tormenta, a la que vemos en el primer trailer y no en el montaje final.