domingo, 17 de mayo de 2009

Smallville 8x22: Doomsday



Vía: Mundosmallville

Con Doomsday la octava temporada de Smallville llega a su final en un capítulo muy interesante en el que pasan muchas cosas, sin más dilación empezamos con ello.

El episodio empieza con un hombre volando por la ciudad de Metrópolis que aterriza en la azotea del Daily Planet. No es otro que Cosmic Boy, de la Legión, que ha venido del futuro para avisar a Clark de que va a morir en un día si no mata a Doomsday. Ya que tras la destrucción de Brainiac del cuerpo de Cloe, está cambió el destino. Como medida le da un anillo con el que teletransportar a la bestia al futuro y allí ser derrotado por la Legión.

Ante esta noticia escribe una carta a la ciudad de Metrópolis en la que se despide de ellos. Lois le increpa que no busque a Cloe y él le dice que está haciendo todo lo que puede. De pronto desaparece y recibe la llamada del "Borrón Azul y Rojo" que le dice que la está vigilando y que hará todo lo posible para salvar a su prima. Este es uno de los mejores momentos del episodio, la química entre los dos actores es muy buena.

Jimmy y Lois se encuentran en el despacho de Tess y ahí descubren el paradero de Cloe y Davis, Jimmy va en su busca. Por su parte, Clark reúne a Impulso y Canario Negro para llevar a cabo su plan, separar a Doomsday de Davis y enterrarlo en una fábrica geotérmica. Cuando llega al punto de encuentro está Oliver que le dice que ellos harán lo que es incapaz de hacer, matar al monstruo, para ello le clava una flecha de kryptonita.

Jimmy llega al escenario y allí encuentra a Clark malherido, le quita la flecha y se cura. De pronto ata cabos y CK le dice que es el héroe de Metrópolis, en este momento, Jimmy vuelve a ser el que era, ese personaje sonriente que es uno de los ejes centrales de este tramo final de temporada. Cuando llega a la fábrica, Impulso ha separado con la kryptonita negra a Doomsday de Davis y se ha ido a Metrópolis.

Allí llega Superboy como lo llama Jimmy antes de despedirse y se enfrenta a Doomsday en una batalla muy corta pero que nos muestra lo que estábamos esperando. Tras unos puñetazos contra nuestro héroe parece vencido cuando con un superimpulso...sale volando con su enemigo hasta la fábrica. Otra de las sorpresas de este fin de temporada y es que después de ocho temporadas, Clark ha volado por segunda vez.

Jimmy lleva a Cloe y Davis al piso que le compró como regalo de bodas, allí se reconcilian y le dice al fotógrafo que todo lo que ha hecho ha sido para protegerle a él y Clark. Davis se siente engañado y asesina a Jimmy con una barra de acero, va a matar a Cloe pero su marido la salva y la bestia muere, al final, el asesino lo llevaba dentro.

Para terminar, Clark dice que abandona su parte humana y abraza su parte kryptoniana después de ver todo lo que ha pasado. Lois ha viajado al futuro con el anillo de la Legión y lo más importante el enemigo de la temporada que viene para Smallville será Zod, que tras reencarnarse en el cuerpo de Lex en la quinta temporada aquí está enterito y proviene del orbe que tiene en su haber Tess.

El año que viene, novena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario