domingo, 10 de mayo de 2009

Reseña: Lobezno. Primera Clase


Hace dos semanas me compré un cómic que tenía muchísimas ganas de leer, Lobezno: Primera clase. Esta serie sigue la estela que hace dos años iniciaba Marvel con los X-Men y que suponen un soplo de aire fresco en el mundo mutante.

El tomo que publica Panini ofrece los primeros seis números de la colección que guioniza Fred Vanlente, autor de las series de la línea Marvel Adventures, como Spiderman o Los 4 Fantásticos.

En los primeros seis números los dibujantes son Andrea DiVito (World War Hulk: X-Men), Salva Espín (El íncreible Hércules), Clayton Henry (Patrulla-X. De ellos, el que más me ha gustado es el español y es que el estilo cartoon que imprime en sus dibujos es muy acertado, igual que el color.

La serie narra las aventuras de Lobezno poco después de la muerte Jean Grey como Fénix Oscura. El Profesor Xavier le encomienda la misión de ser el "tutor" de la joven alumna de la Escuela para Jóvenes Talentos, Kitty Prydde.


Pero la serie no va sobre Logan, no. Es una excusa para narrarnos las primeras aventuras de Espíritu. Los números son autoconlusivos y en ellos vemos el descubrimiento de una nueva mutante, los pensamientos de una chica de 13 años y en una historia dedicada a Lobi, vemos su primera aventura como capitán del Equipo Alfa y su situación respecto a su pérdida de memoria.


El tomo me ha gustado mucho y destaco tres historias. La primera es la dibujada por Salva Espín que tienen un dibujo "fresco" centrada en "Los nuevos humanos" del Alto Evolucionador donde Kitty tiene el papel protagonista y Lobezno duda de sí mismo por primera vez. La segunda y tercera están centradas en la relación de Lobezno con Dientes de Sable, y la pérdida de la única persona que podía decirle algo de quien era.

Una serie muy recomendable para pasar un buen rato y sobre todo para las lectoras más pequeñas de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario