miércoles, 6 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno III. Conclusión

Última parte y conclusión de la crítica dedicada a Lobezno, primer spin off de la saga X-Men. En la parte final de la película es donde se acumula toda la acción y vemos a todos los personajes de nuevo.

Lobezno viaja hasta Las Vegas para reencontrarse con su amigo John, que ahora es dueño de un gimnasio de boxeo y al que acude buscando respuestas sobre el proyecto Arma X. Otro de los miembros de su antiguo equipo que habitua a ir al gimnasio, J. Dukes, es conocido ahora como La Mole (por razones de peso, y uno de los personajes más parecido al de los cómics) y se enfrenta a Logan en un combate del que sale perdedor.

Le dará las respuestas que busca: Stryker y Victor trabajan juntos llevando mutantes a una cárcel que se llama la Isla, lugar del que sólo ha conseguido escapar una persona, Remy Lebeau, más conocido por todos como Gámbito.

En Nueva Orleans, visita al cajún al que muchos fans esperaban ver en acción y vaya si lo hace. Le vemos utilizar sus cartas, la fuerza de su bastón y su punto chulo. Cuando Lobezno le dice que sabe quien es, Gámbito le ataca por las chapas que lleva del Ejército. Por el lugar anda Dientes de Sable que mata a Jon, y antes de eso tiene tiempo para ir a un instituto y capturar a un joven Scott Summers (me ha gustado la forma en la que están hechos sus rayos).

Tras una pelea entre ambos que es cortada por la entrada del cajún en acción, Logan le convence para que le lleva hasta la Isla para enfrentarse a sus dos enemigos.

Una vez en el complejo, entra sin ningún tipo de impedimento para ver que Styker le ha engañado en todo SPOILER Kayla no está muerta, fue una simulación para que Logan se sometiera voluntario al experimento FIN DE SPOILER. Todo es una estrategia para construir su arma definitiva, Arma XI: Masacre (sí, una adaptación un tanto libre del Mercenario Bocazas).

Lobezno salvará junto con Kayla a todos los mutantes encerrados, entre ellos Emma Frost y Scott Summers, con unas gafas que le impiden ver, así que no ve a Logan en ningún momento. Y SPOILER Escucha una serie de sonidos que le indica el lugar por el que debe ir, cuando llega al final fuera está...¡sorpresa! El profesor Xavier, de esta forma se muestra el inicio de los X-Men y se le da relevancia al futuro líder del equipo mutante: Cíclope. FIN DE SPOILER.

El final es un enfrentamiento entre Lobezno y Arma XI al que se acaba uniendo Dientes de Sable para proteger a su hermano, ya que nadie más puede matarlo excepto él, otra referencia al cómic. Los dos lo acaban derrotando tras un épico combate en el que el "soldado perfecto" muestra todos sus poderes.

Para acabar la película y relacionarla con la primera película de X-Men, Stryker decide acabar con Lobezno, ¿de qué forma? Usando balas de adamantium que le acaban borrando la memoria y no recuerda quien es cuando hace apenas unos minutos, ha salvado a todo un grupo de mutantes.

Conclusión

Me ha gustado la película y le doy un 7, aunque en el algunos momentos le falta ritmo y los efectos especiales son mejorablesen algunas escenas.

Pero a fin de cuentas es Lobezno, que sea hermano de Dientes de Sable y este su archienemigo está muy llevado. Los créditos de inicio son geniales y la aparición de cada personaje también, destacando Gámbito y Masacre al inicio de la película. La historia difiere algo de los cómics, pero es una adaptación y toma lo fundamental de los personajes para añadirlo al universo cinematográfico.

Aviso para los que no os quedásteis hasta el final de la película, Lobezno se encuentra en Japón donde una camarera le sirve otra copa en un bar. Le pregunta: "¿Bebes para olvidar?" y contesta: "No, bebo para recordar". Próximo destino de Logan: Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario