jueves, 14 de mayo de 2009

Smallville 8x21: Injustice

ochoveintiuno from mstv on Vimeo.

Tras una semana sin hablar de Smallville llega el momento de contar que ha pasado en el penúltimo capítulo de la temporada.

El episodio de esta semana se llama Injusticia. Empieza con Clark llegando al despacho de Tess en el Planet y recriminándole que Davis Bloom sea portada todos los días, ella le dice que es para mostrarle que en el fondo, Davis es un monstruo y que debe aceptar su destino. Él le dice que todavía piensa que es un Jesús venido de otro planeta y que se equivoca. De pronto oye la voz de Cloe y sale en su busca.

Recordemos que en capítulo anterior Cloe habia decidido escapar con Davis, con el fin de poder defender a su amigo. A hipervelocidad Clark la rescata y la aleja de unos captores que la estaban siguiendo, un equipo en el que está Plastique, la mutante pirotécnica del segundo episodio de la temporada y a la que Tess ha reclutado para formar parte de un equipo que capture a Doomsday.

Cloe le cuenta a "Smallville" que ha abandonado a Davis porque en él no queda nada humano y le dice que hay que "deshacerse" de él. Pero Clark tiene otro plan y va a ver a Oliver, le pide que le consiga kryptonita negra con la que matar a Doomsday, en realidad su plan es separar su parte kryptoniana y mandarla a la Zona Fantasma.

En una granja el monstruo ha cometido unos asesinatos, y ahí está el equipo de Tess para detenerlo, pero han llegado tarde. Tess aparece en escena y ante la disidencia de uno de los miembros del escuadrón, la elimina. Junto con un científico, Clark visita la zona con Cloe y determinan que de los asesinados, a uno lo ha matado un miniexplosivo que tenía en el cerebro.

Clark visita Veritas para hablar con Cloe de su sospechoso comportamiento. En mitad de la conversación le empieza a doler la cabeza y termina muriendo, descubriéndose que es una freak cuyo poder es el cambiante. Clark busca a Plastique para avisarla de su situación y uno de sus compañeros le quita los poderes, ahora buscan venganza.

Llegan a la mansión Luthor y secuestran a Tess para pedirle explicaciones por lo que ha pasado, en el momento adecuado entra Oliver como Green Arrow y salva a Clark y Tess. Pero la situación se pone violenta y nuestro kryptoniano detiene a Oliver de cometer una locura.

Y el episodio termina dando lugar a tres tramas. La primera con las diferencias de métodos entre Clark y Oliver, que le cuenta que ha matado a Lex y que tendrá que aceptar el que tiene que matar a Doomsday. La segunda, Tess aparece en el granero y le dice que el cristal que estaba buscando está destruido y que ahora tiene que matar a Davis, volvemos al primer punto. Y el tercero, Tess está siguiendo las instrucciones del orbe que puede controlar al Viajero para salvar Kandor, ciudad de la que proviene Kal-El.

Lo más importante del capítulo: Clark tendrá que aceptar su destino y matar a Davis si quiere salvar la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario