lunes, 18 de mayo de 2009

Smallville: Balance de la octava temporada

Ha concluido la octava temporada de Smallville, marcada desde el principio por los productores que la crearon, Alfred Gough y Miles Millar y la marcha de un personaje clave en la mitología de Superman, Lex Luthor (Michael Rossenbaum) y Lana Lang (Kristin Kreuk).

Ha sido una temporada diferente a las demás. Primero porque la serie ha centrado la acción en Metrópolis y Clark ha asumido su papel como héroe. Segundo porque vemos como la atracción entre él y Lois se hace cada vez más evidentes. Y tercero porque ha tenido capítulos con muchos personajes de DC: el Juguetero, la Legión, Canario Negro y la Liga de la Justicia.

Momentos clave como la aparición y muerte a manos de Oliver de Lex, la boda que acabará en tragedia de Cloe y Jimmy. La aparición de Lana a la que con el estreno de Street Fighter le dieron cinco episodios con los que rellenar hueco y cerrar el ciclo Clark/Lana.

De lo mejorcito de esta temporada Cloe Sullivan, interpretada en Allison Mack que se come la pantalla en todos los capítulos con una actuación soberbia. Su historia con Davis es muy buena y aunque aparece como Doomsday en muchos capítulos su lucha interna es interesante.

Momentos buenos, la primera aparición de Doomsaday, la boda entre Jimmy y Cloe, Clark por Metrópolis como el "Borrón Azul y Rojo", su conversación con Lois por teléfono y el papel de Oliver Queen como un héroe/antihéroe.

La historia ha sido más negra y más adulta, para alguien que ha crecido con Smallville es una evolución lógica. Me ha gustado mucho y ha tenido episodios muy interesantes, sobretodo el último en el que podemos ver a Clark volar y decide convertirse en Superman. Veremos que nos depara la novena temporada en la que ya tenemos un adelanto, ha llegado Zod.

Créditos de apertura de la octava temporada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario